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miércoles, 30 de mayo de 2012

Intuición y Autoempleo


Que el trabajar en la misma empresa toda la vida es algo que hace años desapareció, es evidente. Que lo que tiene futuro es el autoempleo, como dicen algunos, también. Aunque yo diría que el autoempleo siempre ha tenido futuro.

Hemos pasado de buscar y encontrar un empleo para toda la vida, a pasarnos toda la vida buscando un empleo que, además, no siempre encontramos.
De renunciar a una vida mejor a cambio de la seguridad y la rutina, a vivir en la inseguridad y trabajando de lo que salga, lejos de rutina alguna.
Y, en consecuencia, a mirarnos el autoempleo cómo una forma de vida factible, y a veces inevitable. Eso sí, sin perder la esperanza de encontrar un puesto de trabajo estable que nos devuelva la seguridad y la rutina perdidas. Somos así. Y. como siempre digo, es lícito, y no criticable.

Fuente: Freepik
Creo que cuando las naves se hunden es cuando la gente ve el trabajar para uno mismo como una opción verdadera, que está ahí, y, que además, nadie te impide (con el miedo que eso da).

Hablo últimamente con muchas personas que están en esa tesitura. Que están con un mar de dudas, con miedo, y, también con necesidad. Y veo, con cierta admiración y preocupación a la vez, como a mi alrededor, dónde vivo, dónde viajo, se abren y cierran negocios continuamente. Desde luego, el autoempleo está en plena ebullición. No queda otra. Pero veo también que muchos de los nuevos negocios duran poco, o muy poco.

Cuando veo  cerrado un negocio cuya vida ha sido breve, pienso en el emprendedor, en el tiempo que ha dedicado, en el dinero que habrá perdido, en su desilusión, y en el mal momento que debe de estar pasando.
Hablo con algunos y detecto que el principal motivo por el que pusieron su negocio en marcha fue la mera intuición. “Voy a montar un negocio que seguro que funciona”. Intuición y nada más.

La intuición pura ya no sirve. Los  tiempos de fiarse sólo de la intuición también pasaron a mejor vida. La intuición se ha convertido en el paso previo para iniciar una investigación, lo más exhaustiva posible, que nos confirme la viabilidad de esa idea que intuimos buena.
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Si usted está pensando en montar un negocio equis simplemente porque su intuición le dice que seguro  que funcionará, no lo haga. Y si la idea no está en el mercado menos. (Recuerde que la dos principales razones por la que una idea no está en el mercado son el que no se le ha ocurrido a nadie, o que la idea ha sido probada y no funciona).

Arme un plan, por pequeño que sea el negocio. Olvídese de la intuición e investigue su idea. Ya sé que con un buen marketing se venden neveras en el polo norte y estufas en el desierto. Pero no es su caso. Usted no busca abrir un mercado, y mucho menos crearlo o inventarlo. Usted busca autoemplearse.

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