Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

The Chorizo Way


¿Estás fracasando en tu búsqueda de empleo?, ¿Te estás dando por vencido?, ¿Empiezas a pensar que no hay futuro para ti?

Déjame que te explique algo que le he dicho a bastante gente. Es el camino del chorizo.

Habla con tu abuela. Pregúntale como hacía el chorizo del pueblo. Toma buena nota de la receta y de cómo se elabora.

Haz 10 kilos de ese estupendo chorizo. Sal a venderlo. Pon empeño y no vuelvas a tu casa hasta que hayas colocado esos 10 kilos. Y no me digas que no te gusta vender, porque siempre lo has hecho. Cuando convenciste a tu novia estabas vendiendo. En la entrevista de trabajo estabas vendiendo. Tus amigos te adoran porque te has vendido perfectamente. Así que si que sabes vender, no te engañes.

Por supuesto, piensa en la historia que contarás para venderlo.

 No olvides tampoco mirar el precio en el mercado del chorizo de similares características.

Si puedes ponerle una etiqueta que sea bonita también te ayudará. “Chorizo de mi pueblo” “Chorizo de mi abuela” “Chorizo de………(pon el nombre de tu pueblo o del de tu abuela)” puede estar bien.

La siguiente semana elabora 30 kilos de chorizo. Sal a venderlo y, de nuevo, no vuelvas a tu casa hasta que lo hayas vendido. Debes de ser capaz de venderlo. Si sigues esta práctica no deberás tardar en tener que elaborar doscientos o trescientos kilos, quizás seiscientos, que por supuesto saldrás a vender “por narices”.

Si haces esto, además de hacer chorizo, estarás armando y construyendo un futuro para ti y los tuyos. Con mucho esfuerzo (algo más que trabajando en una empresa) y con altas dosis de empeño, perseverancia, habilidad, etc. También algo de desencanto y amargura en los momentos difíciles, pero esto forma parte del trabajo, por lo que asúmelo y cuando te desesperes piensa que es normal y sigue para adelante.

Como decía, estás haciendo chorizo y construyendo tu futuro. Ojo al dato, tu futuro depende de ti, tenlo en cuenta. Bueno, tampoco es mucho mérito ya que el futuro siempre depende de uno mismo. La manera de gestionarlo también depende de ti. Puedes hacer chorizo y venderlo, o vender el chorizo de otro. Por supuesto, la opción de ceder tu independencia durante lo que dure una jornada laboral elaborando chorizo para otros también es una elección.

Si las cosas te van mal, piensa seriamente en la alternativa del chorizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario