Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Las cosas por su nombre?


Conoces a alguien. Te dice que se dedica a “la venta de pañuelos desechables en semáforos”.

Casi seguro que, además de sorprendido, te separas un poco de él, le dices lo encantado que estás de conocerlo y pies para que os quiero

Nadie quiere trabajar con un pobre.

A pesar de que el buen señor es todo un emprendedor. Pocos de nosotros nos atreveríamos a hacer lo que él hace para ganarse la vida. Tampoco nos atreveríamos a aconsejar a otros que lo hicieran. 
¿Las cosas por su nombre?
Por lo tanto, el buen hombre cumple con varios de los requisitos que se esperan de todo emprendedor. Principalmente que rompe el sentido común, es innovador, no tiene demasiada competencia y tiene miles de potenciales clientes. Me recuerda a los ciudadanos chinos que venden paraguas los días de lluvia a las puertas del metro, del cine, teatro, etc.

Bueno, a lo que íbamos. El hombre nos dice lo que hace y automáticamente despreciamos su valía, nos rebozamos de perjuicios y nos alejamos de él, olvidándolo casi al instante
.
Conoces a otro alguien. Te dice que se dedica a “la distribución de derivados de la celulosa en intersecciones urbanas reguladas por dispositivos electrónicos”. 

Qué interesante, piensas. Entablas conversación, te interesas por su trabajo,  por cómo es su modelo de gestión, por las oportunidades que puede haber en ese mercado. Lo agregas en el facebook, le pasas tu tarjeta electrónica, y escribes en tu blog sobre el interesante tipo que conociste ayer. Quizás hasta lo invites un día a algún coloquio, o a dar una charla.

El primer alguien vende pañuelos en los semáforos. El segundo también. El primero llama a las cosas por su nombre. El segundo llama a las cosas por el nombre que tú quieres oír, bien aderezado y condimentado. El primero es pobre, y no quieres trabajar con él. El segundo también es pobre, pero con ese si trabajarás. Porque no te lo parece.

Es curioso, pero es así


Apliquen el cuento a sus proyectos.

1 comentario:

  1. jejejeje muy buen post, es de los que hacen reflexionar con una sonrisa. Supongo que estaría bien saber identificar lo que quiere oir el mercado antes de ofrecerles algo más de lo mismo ;)

    good one!

    ResponderEliminar